- Área: 1000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer gimnasio de boxeo comercial en la región, La Madriguera presenta una moderna combinación de ejercicios de boxeo a Kuwait. El gimnasio se compone de un hall de entrada, salas de entrenamiento semi-privadas, una arena de boxeo y un área elevada de cross fit. El factor clave en el diseño del espacio era hacer hincapié en un flujo natural de movimiento y el elemento de sorpresa.
Para llegar a la zona principal de entrenamiento, los miembros tienen que tomar un pasillo relativamente estrecho, pasando por la zona de vestuario hacia la sala principal de entrenamiento. En contraste con el corredor, el área de entrenamiento amplia abarca un cuadrilátero de boxeo elevado en su centro. El ring de boxeo se ilumina dramáticamente con nueve luces colgantes para resaltar su importancia en la instalación. La zona de gimnasio y aulas fueron diseñadas de modod de servir actividades versátiles. El entrepiso crea un espacio de entrenamiento adicional, y un balcón con una vista clara del ring de boxeo.
Los materiales se inspiran en los gimnasios de boxeo retro, que por lo general son directos sin ningún tipo de decoraciones. Por lo tanto, los materiales utilizados fueron una combinación de bloques de hormigón, baldosas de metro, acero y toques de madera natural. Para garantizar un ambiente fresco de día, que suele ser diferente del ambiente por la noche, se introdujeron tragaluces en las paredes del norte para permitir la luz natural difusa. Se utilizaron esquinas curvadas de vidrio en los pasillos, asegurando con ello una clara ruta entre la entrada, armarios, y la principal zona de entrenamiento.